logo_saborMed320

Noticias productos trufas

Dos trufas de Teruel de 480 y 440 gramos han alcanzado un precio de 6.000 euros en la subasta benéfica en Madrid Fusión

La Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de la Provincia de Teruel (ATRUTER) ha patrocinado la subasta benéfica de este manjar donando dos piezas de 480 y 440 gramos que han sido adquiridas conjuntamente tras una intensa puja por el empresario José Peña (Real Conservera Española) y por Andrea Tumarello (Restaurante Don Giovanni) por un precio de 6.000 euros.

Redacción, Madrid, 25 de enero 2012

Ésta es una de las cantidades más altas alcanzadas en los últimos años en esta cita culinaria, ya que en 2011 se pagaron 1.700 euros por dos trufas negras y en 2010, fueron 3.000 los euros recaudados. La Feria, que cumple su décimo aniversario, tiene lugar durante los días 24, 25 y 26 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid.

En la subasta de trufa, que ha contado con la colaboración de los cocineros Pedro Subijana y Juan María Arzak, han participado los profesionales de la restauración más renombrados del panorama español e internacional.

En la puja han estado presentes los miembros de la Junta directiva de ATRUTER, Julio Perales, Rafael Doñate, Eladio Salvador y Ricardo Igual, y el vicepresidente de la Comarca Gúdar – Javalambre, Alberto Izquierdo, que han sido acompañados por la responsable y dinamizadora de la subasta de trufa en  Madrid Fusión, Esmeralda Capel.  

El acto, tradicional ya en el programa de Madrid Fusión, es uno de los más esperados por el interés que despierta tanto entre los profesionales de la gastronomía, como entre los medios de comunicación especializados.

Más allá del valor económico alcanzado por las piezas subastadas, la importancia del evento radica en la promoción que se consigue de la propia trufa negra de Teruel ante cientos de personas entre las que se encuentran los mejores cocineros del mundo.

Por su parte, los chefs valoran la subasta como el escaparate mediático idóneo para mostrarse como profesionales de la alta cocina. Así, se ensambla la imagen de calidad de los grandes cocineros con uno de los manjares más exquisitos del mundo, la tuber melanosporum, que crece bajo los suelos de la provincia turolense y que se encuentra en su momento óptimo de maduración a mitad de su campaña de recogida.

Los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Luis Granella que trabaja a favor de la inserción laboral de mujeres con discapacidad.

La participación como patrocinadores de la subasta de trufa de Madrid Fusión se enmarca dentro de la estrategia de promoción de la trufa negra de Teruel que está llevando a cabo la asociación ATRUTER. En esta campaña cuentan con el apoyo de diversas instituciones, entre las que destaca la Comarca de Gúdar - Javalambre, en cuyo territorio se encuentra la mayor parte de la tuber melanosporum que se cultiva en nuestra provincia.

Artículos relacionados

España, paraíso de la genuina trufa negra
Translate

Mas Noticias

El mundo ecológico bajo la mirada de BiofachPremios a los mejores quesos de España Las nuevas estrellas michelin 2013 Gran triunfo del cava en las puntuaciones de Robert Parker 2011 Los mejores vinos de España 2011, según Robert Parker Guia de los restaurantes centenarios Los vinos de Wine Spectator Premios MAPA mejores aceites de oliva virgen desde el 2001 Premios Vinos Eco Estella Premios vinos Biofach 2012

Favoritos

1. Cocina sagrada y religión 2. Los mejores cortes de carne para barbacoa3. Diez razones para consumir alimentos ecológicos4. España, segundo productor de almendras 5. Pizza y lasaña en el top de la comida preparada6. Cavas selección de las mejores marcas 7. ¿A qué temperatura hay que servir cada vino? 8. Cómo preparar una comida en 20 minutos 9. Aceites bio de sierra10. Resultados cata carne de Extremadura