Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
4 millones de euros se han destinado a esta campaña

Los nuevos cortes del cordero en imágenes

Para remontar la caída del consumo de cordero, - desde el 2007 ha caído un 50%- la Interprofesional INTEROVIC ha ideado nuevos cortes y nuevas formas de cocinar el cordero. Estos son los cortes que podremos ver en los lineales de los supermercados.

Mdg, SaborMediterraneo.com | 26 mayo 2016 | Fotos Isabel Mendoza

Estos cortes todavía no están ni en las carnicerías ni en los estantes de los supermercados. Pero todo parece indicar que muy pronto estarán disponibles.

Esta campaña sin precedentes, trata de aumentar el consumo de lechal y cordero en España. Según los estudios de Interovic, el cordero es una carne que está fuertemente vinculada a las fechas de festividad y, por lo tanto, fuera de éstas, pocos se acuerdan de ella.

No hay duda que los asados de cordero requieren tiempo y que el mundo moderno requiere de más inmediatez y comodidad.

Por ello, se han ideado ocho nuevos cortes, que no tienen nada que ver con los cortes tradicionales de cordero.

Es una nueva forma de despiezar y están pensados sobre todo para servirse en bandejas y sin más preámbulos ser cocinados. Es decir, pasarlos de la bandeja a la sartén. Si tuvieramos que utilizar un símil sería la 3 gama, al estilo de las ensaladas, abrir, aderezar y servir.

Los nuevos cortes de cordero: medallones, tournedo, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa son las nuevas presentaciones de cordero con las que se pretende adaptar este producto tradicional a los usos y posibilidades de la cocina actual. Y así es como lucen algunos de ellos.

Nuveos cortes de cordero en imagenes

cordero medallones
Rodajas de pierna de lechal sin hueso de unos 2 cm de grosor
cordero-tournedo
Rodajas de pierna de cordero envuelta con la tela o crepineta del cordero
cordero-filete-pierna
Filete de pierna de unos 7 cm de grosor
cordero-churrasco
Tira alargada de carne con hueso procedente del palo de las costillas.
cordero-collar
Filetes de la zona del cuello
cordero-hamburguesas
Carne picada de distintas zonas

Esta campaña de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrolla durante tres años: 2015, 2016 y 2017.

Le puede interesar

Clasificación del cordero por cortes y edades Receta de pierna o paletilla al horno Asado de costillar de cordero con agua y sal

Le recomendamos

tomate

Causas de la pérdida de sabor en el tomate

Receta de gazpacho andaluz

Tomate, de planta ornamental a estar en todas las salsas

Salmorejo o gazpacho: conoce sus diferencias contadas por una cordobesa

Más CocinaGastro

1. Las tapas sobre pan de los chefs que triunfan en los gastrobares 2. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 3. Salsas vinagretas, ingredientes, proporciones y cosas a tener en cuenta 4. Horchata, bebida del verano, nutritiva y deliciosa 5. La cocción de gambas y langostinos y/o su preparación a la plancha 6. El yogur en la cocina : ligando sabores7. Cómo limpiar y cocinar la sepia, calamares y demás parientes. Cocción sin medias tintas8. Bonito del norte, una carne muy sabrosa que exige cocciones cortas

Favoritos

1. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 2. Receta de ensalada de sandía, piña y mango3. Antioxidantes naturales y eficaces en frutas y verduras 4. La mejor receta de sangría, fruta con un punto óptimo de maduración y un buen vino joven del año 5. Ideas para mejorar las salsas de tomate envasadas 6. Receta de melocotones al vino 7. Receta de crema de melón al vino blanco con jamón 8. Té verde, una bebida cardiosaludable y antioxidante. En verano, mejor frío 9. Receta Vichyssoise 10. Cocinar : tortilla de patatas, la joya de la cocina popular, pero no la única

+ Contenido