Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
Recetas express con el yogur como ingrediente

El yogur en la cocina : ligando sabores

En la cocina se usa a menudo para conjuntar los aromas de hierbas y especias en las salsas. También sirve de base a batidos y bebidas, como la famosa bebida persa de la foto y a numerosas recetas de postres.

Mdg, Sabormediterraneo.com

El yogur puede perder su sabor cuando se guisa, pero mantiene su capacidad de intensificar y ligar los sabores de los demás alimentos.

Por eso, en la cocina se usa a menudo para conjuntar los aromas de hierbas y especias en las salsas. Sin embargo, para que el yogur mantenga la densidad y consistencia es conveniente que no se remueva con fuerza sino que se mezcle suavemente.

Con estas sencillas recetas podrá disfrutar del yogur de una forma diferente. Si quiere crear sus propias combinaciones, no se pierda nuestros consejos prácticos.

Recetas express

Batido de yogur y fruta.

Se pela y se trocea la fruta que hemos escogido hasta llenar más o menos una taza por persona. Se añade una cucharada de miel y una taza de yogur. Se bate todo en la batidora hasta obtener una crema homogénea

yogur_bebida

En la foto, bebida persa de yogur con menta y pistachos

Bebida persa

Se bate durante un par de minutos un litro de yogur, una pizca de sal y medio litro de agua fría. Se sirve decorado y perfumado con menta fresca y espolvoreado con pistachos troceados

Ensalada de patatas y yogur

Se sofríe un diente de ajo en una sartén a la que hemos echado una cucharada de aceite de oliva, cuando empice a dorarse, se baja el fuego y se añade una cucharada de vinagre aromático, un yogur y se mezcla. Si resultara demasiado espeso se añade un poco de leche. Se corta la patata cocida a dados y se recubre con la salsa de yogur. Se espolvorea con ajo y perejil picados o cualquier otra hierba aromática.

Salsa a las hierbas aromáticas

A dos vasos de yogur se añaden dos cucharadas de alcaparras, una cucharada de cebolla picada, dos cucharadas de pasta de aceitunas y una cucharada de mayonesa. Se adereza con tomillo, albahaca y orégano y se mezcla todo bien.

Galletas de yogur

Se prepara una pasta con 150 gr de harina, 1 huevo, dos cucharadas de azúcar, dos de levadura, una de aceite de oliva y una de yogur. Se mezclan todos los ingredientes y se amasa hasta que la pasta no se pegue a los dedos.

Con un rodillo se extiende la masa y se recortan las galletas con la forma deseada. Se colocan en una bandeja. Se introducen al horno previamente calentado a unos 160 º C.

Consejos prácticos para utilizar el yogur de una forma diferente

1. El yogur se debe utilizar en la cocina a temperatura ambiente nunca recién salido de la nevera.

2. Cuando el yogur deba incorporarse en la cocción y para evitar que se coagule puede ser desleído con un poco de harina y un poco de agua.

3. En salsas, estofados y fondos de cocción, el yogur conjunta los aromas de hierbas y especias. Aunque pueda perder su sabor cuando se guisa, intensifica y liga el sabor de los demás alimentos.

4. Para que el yogur mantenga la densidad y consistencia es conveniente que no se remueva con fuerza, mézclelo suavemente con una cuchara de madera.

5. En la cocina, el yogur sin azúcar es un buen sustituto de la nata y la crema de leche

6. Si no le gusta la acidez del yogur natural pruebe a endulzarlo con canela, melaza, miel o bien a espolvorearlo con nueces picadas.

7. En las recetas de repostería se puede sustituir uno de los huevos por un yogur y se conseguirá un delicioso y suave pastel.

Le puede interesar

Yogur, un alimento esencial Composicion nutricional del yogur Diferencias entre yogur, kéfir , bifidus y L Casei Yogur, efecto antiobesidad abdominal

Le recomendamos

tomate

Causas de la pérdida de sabor en el tomate

Receta de gazpacho andaluz

Tomate, de planta ornamental a estar en todas las salsas

Salmorejo o gazpacho: conoce sus diferencias contadas por una cordobesa

Más CocinaGastro

1. Las tapas sobre pan de los chefs que triunfan en los gastrobares 2. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 3. Salsas vinagretas, ingredientes, proporciones y cosas a tener en cuenta 4. Horchata, bebida del verano, nutritiva y deliciosa 5. La cocción de gambas y langostinos y/o su preparación a la plancha 6. El yogur en la cocina : ligando sabores7. Cómo limpiar y cocinar la sepia, calamares y demás parientes. Cocción sin medias tintas8. Bonito del norte, una carne muy sabrosa que exige cocciones cortas

Favoritos

1. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 2. Receta de ensalada de sandía, piña y mango3. Antioxidantes naturales y eficaces en frutas y verduras 4. La mejor receta de sangría, fruta con un punto óptimo de maduración y un buen vino joven del año 5. Ideas para mejorar las salsas de tomate envasadas 6. Receta de melocotones al vino 7. Receta de crema de melón al vino blanco con jamón 8. Té verde, una bebida cardiosaludable y antioxidante. En verano, mejor frío 9. Receta Vichyssoise 10. Cocinar : tortilla de patatas, la joya de la cocina popular, pero no la única

+ Contenido