Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración

3 aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate

Estas recetas del Programa Europeo de Promoción del Aceite de Oliva son perfectas para preparar unos dips muy sanos y sabrosos.

Mdg, SaborMediterraneo.com

Aunque los dips se suelen tomar con nachos, nuestra recomendación sería acompañarlos de los panes crujientes andaluces como la regañá —o regañada.

dips

Según define Wikipedia es una torta dura y muy fina de pan, típica de Córdoba y varios lugares de Sevilla. Su textura es similar a la del pico o rosco de pan, y se suele servir como acompañamiento para diferentes platos o aperitivos.

Estos panes resultan muy apropiados para untar en guacamole, salsa de tomate y crema de salmón ahumado, las tres propuestas de estas elaboraciones que son muy fáciles de hacer.

 

Delicias de salmón ahumado

Ingredientes

Elaboración: Colocar el salmón en un recipiente  y añadir la cebolla. Añadir el zumo de limón y aderezar con la pimienta.  Mezclar con la crema agria y el aceite de oliva virgen extra.

Salsa de tomate

Ingredientes 

Elaboración : Colocar los tomates, la cebolla y el ajo en un recipiente. Mezclar. Añadir el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra.

Guacamole

Ingredientes

Elaboración : Triturar los aguacates en un recipiente. Añadir la cebolla, el chilli y los tomates. Mezclar con el zumo de lima y el aceite de oliva virgen extra. Aderezar con el cilantro.

Le puede interesar

7 aperitivos sobre tostas fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa Las tapas sobre pan de los chefs que triunfan con sus gastrobares

Le recomendamos

esparragos

Espárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada

Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas

Secretos del wok, la sartén milenaria

Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos

Más CocinaGastro

1. Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor 2. Cómo limpiar y cocinar la sepia, calamares y demás parientes. Cocción sin medias tintas 3. Cerveza, espuma de nutrientes con poco sodio y mucho potasio 4. Plantas aromáticas, usos y propiedades. El arte de condimentar 5. Shiitake, la seta más cultivada y conocida como elixir de la vida 6. Huelva, gastronomía de productos únicos7. Verduras de Navarra: fama y calidad a orillas de la ribera del Ebro 8. Mojama, buey de los cartujos, sashimi ... , hablamos de atún rojo

Favoritos

1. Receta de pollo al chilindron 2. ¿Qué cantidad de proteínas hay que consumir en la dieta y cómo hay que combinarlas? 3. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra 4. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 5. Rosquillas al horno 6. Merluza con almejas en salsa verde 7. Escogiendo el mejor zumo de frutas por sus nutrientes8. Bizcocho relleno de frutas (cerezas o frambuesas) 9. Los mejores vinos rosados de España con medalla en el Mondial du Rosé10. Recetas para aromatizar con hierbas sus propios aceites de oliva

Contenido relacionado