Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración

3 aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate

Estas recetas del Programa Europeo de Promoción del Aceite de Oliva son perfectas para preparar unos dips muy sanos y sabrosos.

Mdg, SaborMediterraneo.com

Aunque los dips se suelen tomar con nachos, nuestra recomendación sería acompañarlos de los panes crujientes andaluces como la regañá —o regañada.

dips

Según define Wikipedia es una torta dura y muy fina de pan, típica de Córdoba y varios lugares de Sevilla. Su textura es similar a la del pico o rosco de pan, y se suele servir como acompañamiento para diferentes platos o aperitivos.

Estos panes resultan muy apropiados para untar en guacamole, salsa de tomate y crema de salmón ahumado, las tres propuestas de estas elaboraciones que son muy fáciles de hacer.

 

Delicias de salmón ahumado

Ingredientes

Elaboración: Colocar el salmón en un recipiente  y añadir la cebolla. Añadir el zumo de limón y aderezar con la pimienta.  Mezclar con la crema agria y el aceite de oliva virgen extra.

Salsa de tomate

Ingredientes 

Elaboración : Colocar los tomates, la cebolla y el ajo en un recipiente. Mezclar. Añadir el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra.

Guacamole

Ingredientes

Elaboración : Triturar los aguacates en un recipiente. Añadir la cebolla, el chilli y los tomates. Mezclar con el zumo de lima y el aceite de oliva virgen extra. Aderezar con el cilantro.

Le puede interesar

7 aperitivos sobre tostas fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa Las tapas sobre pan de los chefs que triunfan con sus gastrobares

Le recomendamos

alubias-cocido

Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España

Legumbres: platos de inviernos saludables y de mucho sustento

La cocina sagrada de las 5 confesiones principales

Si practica estos consejos, será capaz de preparar una comida en veinte minutos rica y saludable

Más CocinaGastro

1. "La trufa negra es como un diamante al que hay que mimar" 2. El auténtico azafrán español, el más valorado del mundo. Arroces y pescados, sus platos favoritos 3. Los embutidos que forman parte de la selecta lista de Denominaciones de Origen e Indicación Geográfica Protegida 4. No sólo de parmesano vive la pasta 5. Receta de bacalao a la vizcaína 6. Receta de pollo al chilindron7. Calçots, guía para un festín gastronómico por los restaurantes de Valls y Tarragona8. La curación y maduración del jamón, proceso clave para la formación de aroma y sabor

Favoritos

1. ¿En qué consiste "una alimentación equilibrada"? 2. Diez pautas para comer cardiosaludable 3. Las naranjas aumentan las defensas. Son el cóctel perfecto de vitaminas, minerales y antioxidantes. 4. Receta de bacalao en salsa de tomate ligada5. Receta de canelones de pisto 6. Alcachofas, qué es mejor para que no ennegrezcan, ¿limón, harina, perejil? 7. Operaciones relacionadas con la preparación de sopas y caldos: Desgrasar, clarificar y filtrar8. Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personal9. Lentejas, gastronomía y propiedades nutricionales10. Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas

Contenido relacionado